fbpx

Rutina para las mañanas

Para comenzar es importante comenzar el día haciendo aquellas actividades que te permitan conectar con tu cuerpo y tu mente, en lugar de dejarte llevar por lo primero que se te atraviesa cuando te despiertas, que casi siempre son las notificaciones del día anterior de tu celular.
La verdad es que cada persona es diferente y puede que esta rutina que te vamos a dar te funcione, o no, así que experimenta y finalmente toma lo que de verdad te funcione bien a ti.

¡IMPORTANTE! Es vital darte el tiempo para conectar contigo misma y con la energía necesaria para llevar con éxito tu día.

No toques el celular

Si, así es, si lo primero que haces al abrir los ojos es tomar el celular (que de seguro está a tu lado) Inmediatamente adoptas un hábito que no es tan bueno y es ponerte a disposición de lo que las notificaciones de redes sociales requieran de ti y pierdes el control de decidir cómo quieres comenzar tu día.
Recomendación: Date unos minutos para comenzar sentir tu cuerpo primero, oxigenar tu mente con un par de respiraciones profundas antes de pararte de la cama.

Entrega tu día a aquello que quieres lograr hoy

Puedes entregar tu día a la creatividad, al esfuerzo, a la compasión, a la paciencia, a las nuevas ideas, a la conexión. Tú eliges cómo quieres vivirlo y en qué vas a poner tu atención.

¡AGRADECE!

Mientras vas oxigenando cuerpo y mente, es momento de agradecer. Esta es una práctica que te conecta con un estado de abundancia, y te ayudará a reconocer lo importante que es practicarla para comenzar bien todo lo que deseas emprender. Primero agradece lo que has logrado hasta ahora y ya tienes… A veces estamos tan concentradas en el proyecto que vamos a comenzar y en lo que aún no hemos logrado que nos desconectamos de todo aquello que ya tenemos. Si cuentas con todas tus facultades para leer este blog, es decir: ojos, educación, dispositivo electrónico inteligente e internet, te aseguro que perteneces a la mitad más afortunada del mundo. Eso merece tomarte unos minutos de tu mañana para agradecer.

DESAYUNA

Que te alimentes bien en las mañanas juega un papel importante a la hora de comenzar tu día con mucha energía y ayuda a poner en marcha a tu cerebro luego de varias horas de sueño. En internet podrás encontrar diferentes recetas saludables y fáciles que pueden disfrutar en familia.

MUÉVETE

Si estás acostumbrado a realizar tu rutina de ejercicio por la mañana. Perfecto. Si por el contrario, no realizas ningún tipo de actividad física por la mañana (además de salir corriendo de casa al trabajo), entonces es un buen momento ahora que estás en casa para que incorpores pequeños ejercicios de estiramiento por poco tiempo y si los acompañas de tu música favorita será más divertido. Esto te ayudará a oxigenar todos tus músculos y a dar una carga extra de energía.
¡Bueno y eso fue todo! Esperamos que estos pequeños tips te hayan gustado y que comiences a implementarlos mañana. Y recuerda ¡Enfócate primero en ti!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email